Centros de investigación

La sociología digital está en medio de varias disciplinas tanto tecnológicas como sociales. Este hecho se acrecenta mucho más si tomamos en cuenta la progresiva convergencia digital. Es importante estar al tanto de los programas de investigación relacionadas con la sociología digital, alrededor del mundo.

A continuación presentamos una lista de los centros de investigación relacionados con las áreas de estudio de la sociología digital:

UniversidadCentroDescripción
Universidad de Oxford

Oxford Internet Institute

Un departamento de investigación y enseñanza multidisciplinar de la Universidad de Oxford, dedicado a la ciencia social del Internet.
Universidad de Warwick
@BritSoci Digital SociologyInvestigación y práctica sobre lo “digital” en un diálogo productivo, orientado hacia la novedad de nuestras circunstancias actuales, pero basado en las tradiciones intelectuales más antiguas de la sociología.
Universidad de AmsterdamDigital Methods InitiativeLa Iniciativa de Métodos Digitales es una contribución a la investigación de lo “nativamente digital”.
Universidad Humboldt de BerlínThe Alexander von Humboldt Institute for Internet and Society (HIIG)

Explora la relación dinámica entre Internet y la sociedad, incluida la creciente interpenetración de las infraestructuras digitales y diversos ámbitos de la vida cotidiana.
Instituto Tecnológico de Massachusett

MIT Media LabEn un mundo donde los avances radicales en la tecnología se dan por sentados, los investigadores de Media Lab diseñan tecnologías para que las personas creen un futuro mejor.
Instituto Tecnológico de Massachusett

MIT Center for Civic MediaDiseñar, crear, implementar y evaluar herramientas y procesos que respalden y fomenten la participación cívica y el flujo de información entre las comunidades y dentro de ellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *